Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres)


 Arte Sacro. El sábado 29 de septiembre a las 18,30 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres), desde la parroquia de San Ildefonso.

Itinerario:

Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso, ocn entrada sobre las 21,30 horas.

Se harán estaciones en el Monasterio de San Leandro, Convento del Espíritu Santo, Convento de las Hermanas de la Cruz y Parroquia de San Pedro.

La Santísima Virgen lucirá la Medalla de la Ciudad que ha sido otorgada este año al maestro sastre Fernando Rodríguez Ávila, Consiliario 1º de la Junta de Gobierno de la Hermandad. También lucirá y estrenará un rosario de plata sobredorada, donación anónima de un devoto. El paso llevará luto por los hermanos fallecidos este año: Caros Moreno, José Castillo (Pepín Castillo) y el hermano número 1, Félix Gallardo Romero.

Estrenos

Se ha concluido el frontal trasero de la tumbilla, habiendo sido realizada la obra con bordado de aplicación por Manuel Ojeda Rodríguez, prioste 1º de la Hermandad. Manto bordado para el Niño Jesús, obra de Manuel Ojeda Rodríguez. Juego de ajuar interior (camisa, pantalón y calcetines) para el Niño Jesús, confeccionado y realizado por Rosa Torrejón Silva.

Otros datos de interés

Hermano Mayor: Miguel Andréu Fernández

Diputado Mayor: José Pérez Rodríguez

Vestidor de la Virgen: Manuel Ojeda Rodríguez

Capataz: Carlos Yruela, con sus auxiliares.

Música: Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras)

Flores: Claveles, gladiolos y nardos.

Título de la Hermandad: Primitiva Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres), San Mateo Apóstol y Evangelista y San Fernando Rey.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.