Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, conferencia de Rafael Jiménez Sampedro en la Soledad de San Buenaventura


 Arte Sacro. El viernes 28 de septiembre, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura inicia el nuevo curso cofrade 2012/2013 con la celebración de la misa dedicada a su titular, Madre y Señora de la Soledad y por el eterno descanso de sus hermanos difuntos, que en esta ocasión estará especialmente dedicada a María de los Desamparados Andrés Romero, a las 20 horas en la Iglesia de San Buenaventura.

Tras la misma tendrá lugar en su casa-hermandad (apróx. a las 20,45 horas), una interesante conferencia con proyección de imágenes que disertará Rafael Jiménez Sampedro, bajo el título; "Sevilla en sus Cofradías", basada en el exitoso libro que con el mismo título se publicó con Abec editores en noviembre del pasado año y del que es su autor. El ponente realizará una interesante exposición de cómo se representa la ciudad de Sevilla y algunos de sus símbolos en los enseres de las Cofradías hispalenses.

Rafael Jiménez Sampedro es abogado, director del Boletín de las Cofradías de Sevilla desde enero/2001, y colabora con distintos medios de comunicación para programas de televisión y radio de materia cofradiera y deportiva. En el plano cofrade pertenece a las Hermandades de las Siete Palabras, el Calvario y la Macarena. Una vez finalizada la que promete ser tan interesante conferencia.

Foto: Franciscio Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.