Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Escuela de Música “Salud y Esperanza” cambia de ubicación


 Arte Sacro. Desde el día 26 de septiembre de 2012, la Escuela de Música “Salud y Esperanza” de la A.C.C. de Ntro. Padre Jesús de la Piedad y Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza, cambiará su actual ubicación al Colegio Público “Blas Infante” del sevillano barrio del Polígono Norte.

Desde el pasado mes de mayo de 2012, la escuela estuvo ubicada en la AVV El Pinar, en la barriada de Campos de Soria. Tras estar cuatro meses allí, decide cambiarse a este colegio, a fin de ofrecer una mejor prestación para los jóvenes que participan de este proyecto.

La junta de gobierno de esta corporación, entiende que la nueva ubicación, facilitará el aprendizaje a los jóvenes en cuanto a medios puestos a su disposición, así como responderá al objetivo marcado por la asociación para esta escuela, que el de la inserción juvenil.

En la actualidad, son 46 los integrantes de esta escuela, la dirección musical de Juan de Dios Candil, profesor de Trompeta, entre otros docentes. Además, la escuela se encuentra asistida por una psicóloga, que colabora con el proyecto y apoya a la docencia.

El próximo día 7 de octubre en la Pz. de Turmalina y haciendo coincidir el II concierto “Kyrie Eleison” de la corporación, que este año estará a cargo de Juan Jesús Pavón Bueno y de la Sociedad Filarmónica de Pilas, esta escuela montará una tómbola benéfica, a fin de recaudar fondos para poder comprar material didáctico e instrumental, ya que esta escuela es gratuita y se financia directamente con las aportaciones de los socios”.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.