Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de la Virgen del Rosario, patrona de Brenes


 José Rodríguez Cano. La Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora, la Santísima Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Brenes, realiza Solemne Novenario desde el día 26 de Septiembre al 4 de Octubre en honor y gloria de su Sagrada Titular.

Los cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad comenzando a las 20:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Román Écija, Vicario de la Parroquia de Brenes.

El día 5 de Octubre, a las 11 de la noche, tendrá lugar el Santo Rosario de Vísperas por las calles previstas en su itinerario y presidido por el nuevo Simpecado de la Corporación brenera, para a su finalización a las doce de la noche, cantar la Salve a la Virgen del Rosario.

El día 6 de Octubre, a las 12 de la mañana se procederá a la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, delante del paso de Nuestra Señora y en la que se realizará el Juramento como hermanos. La misma será oficiada por el Rvdo. Padre D. Óscar Díaz Malaver, Párroco de la Purísima Concepción de Brenes y Director Espiritual de la Hermandad

A las nueve de la noche realizará la Salida Procesional la Imagen de Nuestra Señora del Rosario, que seguirá el siguiente itinerario: Plaza 1º de Mayo, Calle Real, Barriada de la Candelaria, Gustavo Adolfo Bécquer, Hermanos Álvarez Quintero, Doctor Rodríguez de la Fuente, Federico García Lorca, Antonio Machado, García de la Herranz, Calle Virgen del Rosario, San Sebastián, Cuadra y González, Tabernas, Plaza 1º de Mayo y entrada en la Iglesia Parroquial.

Los días 13 y 14 de Octubre, la Santísima Virgen del Rosario, estará expuesta en Devoto Besamanos.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.