Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Conferencia magistral del imaginero Antonio José Martínez Rodríguez


 José Rodríguez Cano. El Seminario de Escultura Virreinal del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, realiza el “II Simposio Internacional sobre Imaginería: Nuevas Reflexiones, Descubrimientos e Interpretaciones”, que se celebrará durante los 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de México.

En el mismo intervendrá el escultor e imaginero andaluz afincado en Madrid, Antonio José Martínez Rodríguez que dará una Conferencia Magistral denominada “La Imaginería Contemporánea. De la Teoría a la Práctica”.

Recordemos que dicho imaginero, con obras repartidas por España, talló la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de Aguas Santas y Misericordia de la sevillana Parroquia del Santo Cristo del Perdón, y que en este año 2012 obtuvo el VI Premio de los internautas de la web de arte “La Hornacina” por su obra de Ntra. Sra. de la Divina Gracia, la cual ilustra el cartel del simposio.

Más información: http://www.lahornacina.com/noticiasencrucijada17.htm

http://www.antoniojosemartinez.com

Foto: Cartel del Simposio tomada de la citada web anterior.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.