Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy función y procesión de María Santísima de Villadiego, patrona de Peñaflor


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y de María Santísima de Villadiego celebrará Solemne Novena a su amantísima titular y patrona de Peñaflor.

Dará comienzo el Viernes 28 de Septiembre, a las 20:00 horas, cuya predicación correrá a cargo de los siguientes predicadores: el día 28 celebrará la santa misa el grupo de Misioneros, los días 29, 30 de Septiembre y 1 de octubre, Alberto Mediavilla Ramos (Párroco de nuestra parroquia San Pedro Apóstol de Peñaflor); los días 2, 3 y 4 de Octubre, José Ángel Martín Domínguez (Arcipreste de Lora del Río) y los días 5 y 6 de Octubre, Marcelino Manzano Vilches (Vicario Zona Norte).

El Sábado 6 a las 19:30 horas, tendrá lugar la ofrenda de alimento y flores. Al término de la novena, besamanos a la Virgen, como ordenan sus Reglas.

Ya el Domingo 7 de Octubre a las 11:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, predicada por Marcelino Manzano Vilches. Durante la Eucaristía los hermanos jurarán las Reglas de la Hermandad.

Por la tarde a las 17:00 horas la Virgen volverá en Procesión hacia su Ermita acompañada de todos sus hermanos y fieles. Los Cultos de Novena irán dirigidos al Inicio de la Misión Popular, y las intenciones de cada día son las siguientes:

28-Grupo de Misión

29-Cáritas

30-Catequesis

1-Familia y Vida

2-Salud

3-Devociones Populares

4-Jóvenes

5-Hermandades

6-Centenario de las Hermanas de las Cruz.

Cabe destacar que este año y por primera vez, se celebrará una Novena para Niños el domingo 30 de Septiembre a las 12:00 de la mañana.  La parte musical de los cultos principales estará a cargo del Coro Parroquial San Pedro Apóstol de Peñaflor.

Más info en http://virgendevilladiego.blogspot.com.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.