Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

José Fernández mantiene un encuentro con los medios de cara a las elecciones en San Gonzalo


Arte Sacro. La campaña electoral en la Hermandad de San Gonzalo ya ha iniciado su decidida cuenta atrás de cara al próximo 28 de octubre, jornada en la que los hermanos de esta corporación trianera del Lunes Santo están convocados a las urnas.
 
Con este motivo, la candidatura que encabeza el actual Teniente de Hermano Mayor, el catedrático en Historia del Arte y profesor universitario José Fernández López, mantuvo el pasado jueves 27 de septiembre un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, con idea de exponerles las bases y los proyectos sobre los que se sustenta dicha candidatura. Se trató de un almuerzo que tuvo lugar en el restaurante "La Vereíta" ubicado en plena calle José León. Durante la hora y media que duró este encuentro, el candidato a Hermano Mayor explicó con detenimiento todo su programa, el cual se puede consultar en su propia página web, destacando que el principal objetivo de su junta de gobierno, en caso de ser elegida, será el de hacer más Hermandad, el de integrar a los hermanos y que todos se sientan partícipes, hasta tal punto que no se permitirá que ningún cofrade pueda causar su baja como hermano ni dejar de salir de nazareno en la cofradía por los duros momentos económicos por los que atraviesa en nuestros días el país, afirmando rotundamente José Fernández que "nadie dejará de ser hermano o dejará de salir en la cofradía porque no se encuentre en una situación económica estable, y si alguien se tuviese que dar de baja o no pudiese salir, sería por encima de mi cadáver", testimonio que llamó poderosamente la atención a los medios presentes ante el grado de compromiso de este candidato. Igualmente, se dijo que desde el punto de vista patrimonial, la Hermandad tratará de seguir enriqueciendo su ajuar y tratará de culminar el paso de palio, pero que ese enriquecimiento jamás estará por encima de las necesidades de caridad, y que todo se irá acometiendo poco a poco, ya que no pueden olvidarse los tres grandes fines de toda Hermandad: formación, caridad y culto. En lo referente a la estación de penitencia, se dijo que se hará todo lo posible por acortar la duración de la misma y aligerar su ritmo, ya que "a determinadas horas de la madrugada, una cofradía no hace ya mucho en la calle, ya que el pueblo fiel y devoto comienza a ser sustituido por otro público no muy favorable para una cofradía", aunque ello no signifique que se vayan a eliminar los saludos que desde siempre se hacen a las corporaciones que tienen sus templos a lo largo del recorrido penitencial, viéndose que la solución está en no alargar en exceso dichos saludos. 

José Fernández estuvo arropado por varios de los componentes de su candidatura, y emplazó de nuevo a los medios para el próximo martes 2 de octubre, día en el que tendrá lugar, a partir de las 21 horas, la presentación de la candidatura directamente a los propios hermanos de San Gonzalo en las dependencias del Colegio del Protectorado de la Infancia, sita en la calle San Jacinto número 72, estando invitados todos y cada uno de los componentes de la corporación del Barrio León. Tras dicho acto, además, y en el mismo emplazamiento, tendrá lugar un fraternal ágape para compartir un agradable rato de tertulia y cercanía con todos los hermanos. 

Para un mejor conocimiento de la candidatura y proyectos de José Fernández López, pueden hacerlo visitando la página web anteriormente referida, una web que en una semana desde su lanzamiento ha superad
o las 2.800 visitas. La dirección es la siguiente: www.candidaturajosefernandezlopez.es
 
 
 

Fotos: Javier Gutiérrez









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.