Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Rosario Vespertino en honor y gloria a María Santísima del Rosario de Bormujos


 Arte Sacro. La Hermandad del Sacratísimo Corazón de Jesús y María Santísima del Rosario de Bormujos, celebrará el próximo Domingo día 30 de Septiembre el III PREGÓN en Honor y Gloria a su Titular, María Santísima del Rosario, sirviendo este Acto como apertura a los Solemnes Cultos que se dedicarán a su Venerada Titular.

Anteriormente, este mismo día y antes de que dé comienzo el III Pregón, se procederá a la presentación del III Cartel Conmemorativo dedicado a María Santísima del Rosario para el mes de su Festividad, habiendo sido realizado en óleo y pinturas variadas haciendo resplandecer las raíces tan arraigadas que existen entre este pueblo  y esta Hermandad y cuya autora, “Fina” vecina de este querido pueblo, dirigirá unas palabras a todos los presentes.

Al término del Acto, dará comienzo la IV Comida de Confraternización en unos salones como ya es tradicional. Durante los días 3,4 y 5 de Octubre, se celebrará SOLEMNE TRIUO en Honor y Gloria a María Santísima del Rosario, comenzando D.M. a las 20:30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Bormujos con el siguiente orden de Cultos: Santo Rosario, Solemne Eucaristía y concluyendo con el canto de la Salve a Nuestra Señora. Asistirán las Hermandades y Grupo Jóvenes locales, y Autoridades Municipales e intervendrá el primer día de Culto el Grupo “Pleamar” y el tercer día de Culto el Coro Parroquial Juvenil.

El día 6 de Octubre, día grande y muy esperado por todos los hermanos de esta Hermandad y como no, por este pueblo y los miembros de la Junta de esta Hermandad, se celebrará ROSARIO VESPERTINO, una vez haya concluido la Santa Eucaristía dedicada a toda la Hermandad (20:00h.), el cual estará presidido por la Imagen Bendita de María Santísima del Rosario  que recorrerá las distintas calles del pueblo adornadas para esta ocasión, repartiendo alegría, ilusión  y felicidad  tras 50 años sin salir, siendo acompañada por hermanas y devotas vestidas de mantillas y acompañada por las distintas representaciones de Hermandades y Autoridades y por todo este querido pueblo.

Este día será grande e inédito, pero también hermoso y bello recordando la solemnidad de la cual se trata y que así sus miembros hacen tanto hincapié. El día 7 de Octubre, FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO. En este día, a las 13:00 horas se rezará a los pies de la Stmª Virgen la Salve y posteriormente, se realizará la Ofrendas de Alimentos, como novedad este año y por decisión de los miembros de esta Hermandad como Labor Social y Humanitaria siendo la caridad el fundamento y teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos.

A las 20:00 horas, se celebrará SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL en la cual intervendrá el Coro Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Bormujos, a su término se cantará la Salve y dará comienzo el SOLEMNE DEVOTO BESAMANOS en Honor a María Santísima del Rosario. 

Foto: José Panea.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.