Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Humildad por San Pablo


 Arte Sacro. Ayer sábado desde la plaza Cristo y Alma del barrio del Polígono de San Pablo, realizó su salida procesional Ntro. Padre Jesús Nazareno, obra de la imaginera Lourdes Hernández y titular de la fervorosa agrupación de fieles conocida por la Humildad, títular mariana de esta corporación que como saben procesiona en cuaresma.

A las 18:30 horas comenzó el discurrir de la procesión por la calles del barrio, corriendo a cargo de la a. m. Virgen de los Reyes el acompañamiento musical y estrenándose en el martillo del paso del Cristo como titular, Luismi Fajardo auxiliado por su equipo, sucediendo en estas labores al capataz Pepe Monje que hizo lo propio frente al paso de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real.

Debido a que el itinerario a seguir que había proporcionado el Cecop a la Policía encargada de garantizar el tránsito a la procesión, no era el mismo que el que había solicitado en tiempo y forma esta agrupación, se retrasó 50 minutos en tanto gestionaban tanto el Delegado del Distrito San Pablo Santa Justa, Jaime Ruíz, como el director del mismo, Jesús Díaz, que habían asistido para acompañar la comitiva, la pertinente autorización del organismo encargado de la coordinación de seguridad.

Una vez solventado el incidente, la procesión continuó por el camino solicitado.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.