Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • miércoles, 17 de julio de 2019
  • faltan 263 días para el Domingo de Ramos

Esta mañana, procesión de Santa Lucía


 Arte Sacro. Un año más, la Milagrosa Imagen de Santa Lucía, Virgen y Mártir, recorrerá el domingo 30 de septiembre a las 10:50 horas la collación de San Román y Santa Catalina.

Flores. El paso se exorna con claveles blancos y rosas rojas. Capataz. Juan León Lozano, y su equipo de auxiliares. Música. Banda de Música “Nuestra Señora del SoL”.

Horario e Itinerario.

La Procesión efectuará su salida a las once de la mañana, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román; teniendo prevista su entrada en el Templo Parroquial a las 14,00 h. de dicho día.


Estrenos. A excepción de la peana, han finalizado en el presente año los trabajos de restauración del paso procesional, estableciéndose distintas fases de actuación, e iniciándose los mismos, con la restauración de los candelabros de guardabrisas que iluminan las andas procesionales y los respiraderos de las andas procesionales; finalizando en el presente año, la ejecución de los faldones bordadosdel paso procesional.

Momentos Destacados. Tanto la salida como la entrada de la Procesión, así como su transitar ante el convento de las Hermanas Agustinas de la Plaza de San Leandro. Igualmente, luce mucho en las cercanías de su templo, teniendo al fondo la morisca torre y la barroca cúpula de Santa Catalina.

Foto: Antonio Rendón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.