Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Moises Viretti exaltará a la Anunciación de Juan XXIII


 Arte Sacro. El dia 6 de octubre, al término de los cultos, se celebrará la I Exaltación a la Virgen de la Anunciación, la cual estará a cargo de Moisés Viretti Fernández, actual Hermano mayor de Candelaria Madre de Dios.

En su dilatado historial cofrade, cuenta en su buen hacer el pregonar a las Hermandades de la Virgen de Gracia de Gelves, Carmen de San Leandro, Pino Montano, Padre Pio, Colegio Virgen Milagrosa, la Candelaria Madre de Dios, o Pastora de Santa Marina. En lo referente a su dedicación a la música, destaca su faceta como asesor musical de Hermandades como Rosario del Barrio León, Carmen de San Leandro y de su propia Hermandad, así cómo integrante de la directiva de la Banda de la Cruz Roja.

De ahí, nos vienen sus composiciones, ya sean marchas procesionales cómo “Candelaria, Madre de Dios”, “Rosario de Azahar” o “Vestidor de Sevilla”. Con motivo del cincuenta aniversario de la llegada de la Virgen del Carmen al barrio que lleva su nombre, le compone una marcha procesional titulada "Aniversario en San Leandro" que durante su estreno, fue muy alabada por los asistentes y sobre todo por las Hermandades allí presentes.

También es de destacar sus capillas musicales dedicadas a los Sagrados Titulares de Pino Montano, “El perdón de Cristo”- crucificado Titular de su Hermandad-, o “Al Señor del Poder”, de ésta Hermandad de la Anunciación. Con su hermano Israel, forman un curioso tándem de fotografía cofrade y audiovisuales, siendo premiados por las Hermandades del Sol, la Sed, Virgen de Gracia de Gelves, La Misión, La Candelaria, la Soledad de Sanlucar la Mayor, la Soledad de Alcalá del Río y Anunciación de Juan XXIII. En la actualidad, colabora y pertenece como escritor de varios periódicos locales y medios de comunicación de carácter cofrade y musical como Armonía Cofrade o ArteSacro.org.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.