Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas con las donaciones de órganos


 Arte Sacro. Trasplantes: De la Angustia a la Esperanza” ha sido el título de la emotiva mesa redonda celebrada recientemente en la casa Hermandad de la Oración en el Huerto, de Dos Hermanas.

Presentados por el Dr. José Pérez Bernal, participaron exponiendo sus vivencias y testimonios un total de siete personas trasplantadas, dos donantes vivos de riñón y el padre de un joven donante de órganos fallecido.

El Hermano Mayor, Francisco José Doval Olmedo, resaltó la importancia de las Donaciones de Órganos como un acto cristiano de Amor al Prójimo, que permite regalar una segunda oportunidad en la vida a enfermos que, gracias a los trasplantes, vuelven a nacer. Afirmó que el primer Donante fue Jesucristo, porque dio su vida por nosotros. Mostró su Tarjeta de Donante como ejemplo ante todos los hermanos.

 El Hermano Mayor y la Camarera de la Virgen entregaron el pañuelo que llevó en sus manos la Virgen de los Dolores la pasada Semana Santa a Manuel, un vecino de Dos Hermanas que está esperando un trasplante hepático. “Que la Virgen alivie tus Dolores” es el mensaje bordado en el pañuelo.

Dentro del compromiso de la Hermandad con la concienciación sobre las Donaciones de Órganos, este pañuelo se entregará todos los años a un enfermo que esté esperando un trasplante.

La popular cantante Pili del Castillo, trasplantada hace nueve años de riñón, emocionó a los presentes dedicando a la Virgen de los Dolores su famosa saeta del “Pañuelito”, en la que termina cantando ”....no me explico como una pena tan grande cabe en pañuelo tan chico”.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.