Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, comienza el rezo del Rosario de los viernes en la Casa Hermandad del Rocío del Cerro


 Arte Sacro. Un año más, y se cumplen veintidós en febrero, la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila retoma su costumbre de reunirse cada viernes en la casa hermandad para rezar el Rosario ante la imagen de la Virgen que preside el salón de su sede. Continúa así la hermosa iniciativa que José León, como diputado de cultos, en 1990, instituyó para llenar de vida la casa de la hermandad.

La hora de convocatoria es la de siempre, comenzando el santo rosario a las 21,30 horas aproximadamente. La nueva diputación de cultos quiere promover que la dirección y organización del santo rosario corra a cargo de diferentes colectivos de la hermandad, para que todos sientan como suyo este acto de culto semanal en torno a la Reina de las Marismas.

El rezo del rosario en la casa hermandad tendrá lugar los días 5 y 19 de octubre, preparando de ese modo el rosario público del día 26 por las calles del barrio, haciendo estación en algún templo cercano. Durante el mes de noviembre iremos anunciando convenientemente la celebración de dichos rosarios, en los que se irán rezando todos los misterios para que comprendamos la grandeza de esta oración mariana.

Después del rosario tendremos la habitual convivencia fraterna, en la que podremos compartir un rato de charla pensando y planeando nuevos proyectos. Tu opinión también interesa. ¡No faltes!









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.