Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy conferencia sobre Antonio Eslava en la Expocisión del 50 Aniversario de la Titular de Jesús Despojado


 Arte Sacro. Como ya informamos, la Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado cierra los actos conmemorativos del cincuentenario de la bendición de Mª Stma. de los Dolores y Misericordia con la exposición "50 Aniversario", ubicada en la sede social del Círculo Mercantil (Sierpes,65), que se inauguró el sábado 29 de septiembre y permanecerá abierta hasta este sábado 6 de octubre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Esta exposición se completa hoy viernes 5, a las 20 horas, con la conferencia titulada “El escultor Antonio Eslava Rubio. Su aportación a la imaginería andaluza del siglo XX”, que pronunciará en la misma sede del Círculo Mercantil el destacado cofrade carmonense Antonio M. Bermudo Salas.

Este autor lleva más de veinte años recopilando datos e información sobre la vida del imaginero, constituyéndose quizás en su biógrafo oficial y valedor de su memoria. Fruto de este trabajo han sido varios artículos publicados en diferentes revistas y boletines, además de los reconocimientos a la figura del escultor por parte del Ayuntamiento de Carmona. La preparación de esta conferencia ha dotado de nuevo impulso a este trabajo de investigación, cuyo resultado, perfectamente documentado y apoyado con múltiples imágenes, ilustrará al auditorio sobre la vida y obra de Antonio Eslava, uno de los más importantes imagineros del siglo XX.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.