Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Programación del curso 2012-2013 de la Universidad de Curas de Sevilla y Hermandad de San Pedro Advíncula. Hoy Convivencia de Navidad


Arte Sacro. La Universidad de Curas de Sevilla, cuya Hermandad tiene capilla propia en la Parroquia de San Pedro, es la segunda Institución más antigua de Sevilla, después del cabildo catedral y han cumplido 750 años del documento mas legible de Alfonso el Sabio, otorgándoles las mismas prerrogativas de su padre Fernando el Santo, fundador de la misma. Igualmente, la Universidad de Curas va a publicar la reedición de un libro de 1911, sobre la historia inmaculadista de San Pedro Advíncula.

PROGRAMACION CURSO 2012 - 2013

OCTUBRE.-

Apertura de Curso.- Primera sesión de formación.-

9 de octubre de 2012 - Casa Sacerdotal

12,30.- Oración.

13,00.- Charla - El Concilio Vaticano II, 50 años después, aportaciones y dificultades en su aplicación. D. Manuel Alcalá, S.J.

NOVIEMBRE.-

10 de Noviembre de 2012 - 11 mañana - Parroquia de San Pedro

Santa Misa por los Difuntos miembros de la Institución.

En la parroquia de San Pedro de Sevilla, se celebrará a las 11 de la mañana, misa de difuntos cantada por las almas de los obispos , sacerdotes y diáconos fallecidos este año y los que pertenecieron a esta institución. Finalizada la misa se irá en procesión a la capilla de San Pedro Advincula , donde preside el retablo el famoso cuadro del sacerdote pintor Roelas, la liberación de San Pedro. Allí se rezará un responso solemne para finalizar el acto. La eucaristía será presidida por el Abab Mayor  Pedro Juan Álvarez Barrera, ocupando la sagrada cátedra, Francisco de Reyes Rodríguez López, concelebrada por los sacerdotes miembros de esta Universidad Hermandad.

DICIEMBRE.-

Convivencia de navidad.-

28 de diciembre - Casa Sacerdotal.

13,30.- Oración presidida por el Sr. Obispo auxiliar.

14,30.- Comida - convivencia de navidad

ENERO.-

Solemne Celebración Eucarística conmemorativa de los 750 de las primeras noticias sobre la fundación de la Ilma. Universidad de Curas de Sevilla.

19 de enero de 2013 – CAPILLA REAL

11,00 – Celebración de la Eucaristía de Acción de gracias, presidida por el Sr. Abad Mayor y concelebrada por todos los sacerdotes miembros de la Universidad de Curas que así lo deseen.

FEBRERO.-

Segunda sesión de formación.-

12 de Febrero de 2012 - Casa Sacerdotal.

12,30.- Oración.

13,00.- Charla - La Universidad de Beneficiados de Sevilla vista a

través de los escritos del Abad Sánchez Gordillo. Siglos XIII al XVII.

D. José Sánchez Herrero, catedrático emérito de historia medieval de la Universidad de Sevilla.

ABRIL.-

Tercera sesión de formación.-

9 de abril de 2013 - Casa Sacerdotal.

12,30.- Oración.

13,00.- Charla - En torno a la eclesiología del Concilio Vaticano II.

Muy Iltre. y Rvdo. Sr. D. José Arturo Dominguez Asencio. Doctor en teología dogmática, canónigo lectoral de la Catedral de Huelva y profesor del CET.

JUNIO.-

22 de junio de 2013

11,00.- Cabildo general ordinario.

13,00.- Santa Misa presidida por el Sr. Arzobispo en la que homenajearán a los sacerdotes que celebran sus bodas de oro y de plata sacerdotales.

14,30.- Comida - Convivencia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.