Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Besamanos bajo palio para la Virgen del Rosario


 Juan Alberto García Acevedo. Gran altar el que la priostía de la Hermandad de Monte-Sión ha realizado para María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, con motivo de su besamanos. Si bien en ocasiones se ha montado parte del palio en distintos cultos de otras hermandades, esta vez luce el paso prácticamente entero, exceptuando la parihuela y parte de la candelería, con el fin de que fieles y devotos pasen entre los candelabros y la Virgen por debajo del palio. No dejen de mirar hacia arriba cuando pasen a besarle la mano, pues a buen seguro difícil será que vuelvan a poder admirar tan de cerca el techo de palio.

La Virgen del Rosario que lleva manto negro, luce esplendorosa. Otro de los detalles que se incorporan en el palio son los Rosarios que cuelgan de los varales, que aún no han podido ser estrenados, como bien saben, por motivos climatológicos.

Con el montaje de este espectacular altar de besamanos, Rafael Buzón quiere empezar a despedirse de sus dos mandatos consecutivos como Hermano Mayor, ya que en junio del próximo año se celebrarán elecciones en esta corporación del Jueves Santo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.