Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentación de la candidatura de Jesús Laglera a Hermano Mayor de San Gonzalo


 Arte Sacro. En la noche del pasado 4 de octubre, tuvo lugar en el salón de actos del cercano colegio de los Salesianos de Triana, la presentación de la candidatura de Jesús Laglera a los hermanos de San Gonzalo y público en general. El acto, de algo más de cincuenta minutos de duración, contó con un lleno casi absoluto del aforo de la planta baja mientras que algunos de los asistentes quedaron de pie al fondo de la sala y otros subieron para poder acomodarse en los asientos de la planta alta.

 El conocido periodista Miguel Ángel Moreno Domínguez fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al acto con unas bellas palabras a modo de presentación, para a continuación ir exponiendo uno a uno los pilares básicos sobre los que esta candidatura asienta su proyecto, dando de esta manera paso a cada uno de los oradores que participaron en el acto.

La primera intervención fue realizada por el hermano Juan José Iglesias, el cual hizo una magnífica reflexión de lo que debe ser una hermandad ante la iglesia. Seguidamente, Álvaro Tomás Palmero Carmona, candidato a Diputado de Acción Social, versó sobre el sugerente título de “5200 razones para llamarnos hermanos” transmitiendo en sus palabras transparencia, humildad y el cariño hacia los cofrades que forman la hermandad. A continuación fue Emilio Cano Rueda, ex Hermano Mayor, el que expuso el tema de la caridad, con sentidas palabras, como el buque insignia del proyecto, recordando que en San Gonzalo nunca se ha escatimado en caridad y que siempre ha sido el mejor de los palios que ha podido llevar la Virgen de la Salud. Miguel Ángel Oliver Zambrano platicó acerca del patrimonio de la hermandad, concluyendo que el mayor patrimonio son sus hermanos, esos que en el transcurso de los años con su esfuerzo, dedicación y trabajo han conseguido llevar a cabo proyectos que engrandecen, si cabe, aún más a nuestra Hermandad y Cofradía, teniendo por último unas palabras de agradecimiento y aliento para el aspirante a Hermano Mayor y su equipo. Para concluir con la participación de los oradores intervino Bienvenido Puelles Oliver, igualmente ex Hermano Mayor, que habló, como sólo él sabe hacer, de la vida diaria de la hermandad y de su funcionamiento.

Las últimas palabras, a modo de conclusión, las puso Jesús Laglera Cabrera, aspirante al cargo de Hermano Mayor, quien puso el énfasis de los principales objetivos del conocido proyecto, agradeciendo la entrega de su equipo y la asistencia de los hermanos.

Tras el acto, el público asistente pasó al patio central del edificio Salesiano para tomar un refrigerio y mantener un rato de plática y convivencia.

Fotos: Rafael Alcazar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.