Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy presentación del nuevo libro de Romero Mensaque: "Aproximación al estudio del Rosario en la época moderna"


 Arte Sacro. Hoy jueves 11 de octubre a las 20:00 horas y en el Salón de Actos del Ateneo, tendrá lugar la presentación del nuevo libro del erudito en temas rosarianos, Carlos J. Romero Mensaque.

Su título es "Aproximación al estudio del Rosario en la época moderna", siendo el presentador Fray Antonio Larios Ramos, OP. Se trata de una pequeña obra, avance de una tesis doctoral sobre el Rosario en España durante la época moderna (siglos XV al XVIII) donde por vez primera se va a afrontar un estudio histórico sobre la devoción y sus cofradías en España de una manera científica y sistemática y a partir de fuentes documentales primarias procedentes de los archivos diocesanos y parroquiales fundamentalmente.

Carlos José Romero Mensaque es Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, especializado en la Religiosidad Sevillana de los siglos XVII y XVIII. Ha escrito varios libros sobre el Rosario, especialmente el fenómeno de los Rosarios públicos y sus hermandades, la Semana Santa del Barroco y numerosos artículos en revistas científicas, amén de ponencias en muy diversos congresos nacionales e internacionales sobre la Religiosidad Popular.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.