Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Rosario recorrió el centro de Dos Hermanas


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado, primero del mes de octubre y como viene realizándolo desde que se recuperó su procesión, la Virgen del Rosario recorrió las calles del centro de Dos Hermanas.

Desde la Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto de la que es titular esta imagen mariana comenzó la procesión, finalizando en la parroquia de Santa María Magdalena. En la misma Casa de Hermandad se celebró un triduo los días previos a la salida procesional.

Escasa podíamos decir que fue la presencia de fieles durante el recorrido procesional de esta imagen que lucha cada año por llegar a conseguir algún día la importancia que en su día tuvo en la ciudad de Dos Hermanas.

La Banda Municipal de Guillena acompañó musicalmente, finalizando la procesión cercana las once de la noche cuando a los sones de “Coronación de la Macarena” la Virgen del Rosario entraba en su parroquia.

Una vez dentro la Virgen es bajada del paso y colocada en la capilla de la Hermandad y preparada para el besamanos que tuvo lugar ayer domingo.

En ese momento los costaleros se llevan el paso hacia la Casa de Hermandad y ya algunos fieles besan la mano de la Virgen como hicieran durante toda la jornada del domingo, finalizando así los cultos que la Oración en el Huerto de Dos Hermanas a celebrado en honor de su titular letífica.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.