Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Museo de los enseres de la hermandad de Jesús Nazareno en la Iglesia Parroquial de Alcalá del Río


 Antonio Rendón. Con motivo de los actos del V Congreso Nacional de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús, celebrado del  5 al 7 de Octubre del 2012, en la ribereña localidad Sevillana de Alcalá del Río.

La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, ha compuesto un pequeño museo en la Sta. Iglesia Parroquial de Sta. María de la Asunción  de la localidad. Esta exposición estuvo compuesta por el paso de salida de la procesión del Miércoles Santo de Jesús Nazareno.

Asimismo el Nazareno Ilípense es obra del imaginero utrerano Francisco Ruiz de Gijón, y el Cirineo que le acompaña en la Cruz es obra de su maestro el Sevillano Andrés Cansino.

Igualmente había en seres como candelabros de cola, palio, bambalinas del paso de la titular de esta Hermandad.

En esta exposición, se pudieron ver enseres tales como banderas, estandarte,, guión, cruz de guía, faroles, varas de Hermanos del cuerpo de nazareno cuadros conmemorativos y varias reliquias.

Fotografía Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.