Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Sala de Exposición de la Hermandad de las Cigarreras


Arte Sacro. La Hermandad de las Cigarreras ha evolucionado en los últimos años, y  a pasos agigantados, en la conservación y custodia de su patrimonio.

Esta pasada Cuaresma pudimos ver el Paso de Palio de la Virgen de la Victoria restaurado los bordados en su plenitud. Pero ahora esta obra y otras más podemos contemplarla en la Sala de Exposición que la hermandad ha habilitado en el antiguo almacén dentro de la Capilla.

En dicha sala se puede observar las sayas de la Virgen de la Victoria, la piezas del palio, la cruz de guía junto a sus faroles, dos bocetos de misterios, juego de dalmáticas, Libro de Reglas, incensarios, navetas, bocinas y como guinda de la exposición el Paso de Misterio.

Lo peculiar del Paso de Misterio es que podemos ver al uno de los cinco atados a la columna que han procesionado a lo largo de la historia de esta corporación, en concreto el que realizó Amaro Vázquez.

 

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.