Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • martes, 02 de marzo de 2021
  • faltan 26 días para el Domingo de Ramos

Tramo a tramo homenajea esta noche al histórico capataz “El López”


Arte Sacro. El espacio cofradiero de la Televisión Municipal de Sevilla, Tramo a tramo, vuelve a su cita semanal de cada jueves. A partir de las 21:15 horas, tras los informativos de Giralda TV, ofrecerá esta noche un emocionante y extenso reportaje dedicado a Antonio López, “el López”, histórico capataz sevillano que, posiblemente, sea el más longevo en activo en la Semana Santa al frente del misterio de las Cinco Llagas.

Su vida, sus devociones, sus orígenes como capataz y costalero, también las polémicas surgidas a raíz de su cese como capataz de los Gitanos, pero sobre todo, el lado  humano de un hombre que ha hecho de la Semana Santa y de Sevilla su gran pasión.

Dentro de los contenidos históricos, Tramo a tramo dedicará esta noche un reportaje especial la Virgen del Pilar de San Pedro, que procesionará mañana por su feligresía. Conoceremos aspectos históricos que demuestran la gran devoción que Sevilla profesó por una de las advocaciones más antiguas de la ciudad y que, posiblemente, fuese la primera patrona que tuvo Sevilla.

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras volverá a ser protagonista esta noche en Tramo a tramo, con un extenso reportaje en el que de la mano de su recientemente nombrado director, José Antonio Santos, conoceremos la historia, el presente y la proyección musical de esta prestigiosa formación musical.

Todo esto junto a la actualidad, especialmente dedicada en esta edición a los actos conmemorativos del Año de la Fe, y las imágenes de nuestras hermandades a partir de las 21:15 horas, en Tramo a tramo, dirigido por Pedro Domínguez y con la participación de los espectadores a través de Twitter –con la etiqueta o hashtag #tramoatramo y del perfil de @giraldatv-, y en su correo electrónico tramoatramo@giraldatv.es, donde pueden seguir enviando sus correos, como hasta ahora, sugiriendo temas para tratar en el programa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.