Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • martes, 02 de marzo de 2021
  • faltan 26 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy presentación en Dos Hermanas del DVD "Valme y Reina"


 Arte Sacro. Este jueves se hará la presentación del DVD que trata sobre la procesión de Ntra. Sra. de Valme del pasado 23 de Junio por las calles nazarenas en el XXXIX aniversario de su coronación. En este documental se recogen los momentos más importantes que en ese día hubo durante las siete horas de recorrido por los distintos lugares de Dos Hermanas.

También los momentos más emotivos en las distintas presentaciones que se hicieron por las distintas casas hermandades, Hermandad del Gran Poder, Vera-Cruz, Hermandad de la Oración en el Huerto, Hermandad de la Estrella y Hermandad del Santo Entierro, así como de distintos lugares elegidos para completar ese documental.

El documental presentado y realizado por Antonio Pino está grabado en HD y con distintas cámaras, por lo que consigue ver esta procesión desde distintos puntos a lo largo de su recorrido..

El nombre de esta película lleva por título “VALME Y REINA” y es una continuación al documental sobre la romería de Valme que se realizó hace un par de años por el mismo realizador, donde recoge un prologo sobre todo lo relacionado con Valme además de la romería de ese año y titulado “AMOR DE VALME”.

Como no han querido ser menos, alguno de los cantantes nazarenos han querido dejar plasmado sus canciones a Valme en este DVD, por lo que en distintos tramos de la película interpretan sus sentimientos hacia la Virgen, -Grupo Plaza Nueva, Maribel Lozano, Grupo Soniquete, Pablo Oñós - y  como novedad, el Grupo Romería, que después de más de treinta años de haber disuelto el dúo, han vuelto para cantarles unas sevillanas con mucho sentimiento que tenían guardadas desde hace mucho tiempo, para terminar con la colaboración de Manuel Linares con la cesión de varios temas del disco “Valeme, así suena mi romería” y que se van engranando con los sones de las bandas de Ntra. Sra. De Valme y de Santa Ana.

Pone el prologo a esta película la voz de Pablo Oñós en un recorrido desde el día de la coronación en el año 1973 hasta la mañana de la procesión, donde el pueblo está totalmente engalanado para recibir a la Virgen, pasando por otros aniversarios, ensayos de costaleros, el traslado, la noche de los adornos florales, etc.. y cerrar la película con una nueva de sus canciones donde nos une los aniversarios de esta efeméride con la romería de siempre diciéndole a todos que “hay mucho Valme por soñar…”

La presentación se hará en el recinto de la hermandad de Valme (antiguas escuelas del Ave María) el jueves día 11 de Octubre a las 21,00 horas, donde se proyectará un resumen de unos 40 minutos para después poner a disposición de los interesados el DVD a precios muy populares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.