Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Banda Varón de Dolores, colabora en la Campaña “Pobreza Cero”


 Arte Sacro. La Alianza Andaluza contra la Pobreza, una plataforma de entidades sociales de diversos sectores (organizaciones de cooperación internacional, de mujeres, de inmigrantes, religiosas, ecologistas, sociales...), celebra una semana de acción en torno al 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza en la Plaza Virgen de los Reyes.

Una semana en la que informan del estado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de los compromisos de los gobiernos en la lucha contra la pobreza, del papel de la cooperación internacional en esta labor.

Intentan que la ciudadanía se sensibilice y sea consciente de esta realidad y reclame que se cumplan los compromisos internacionales de erradicación de la pobreza.

Esta plataforma se crea en 2005, con el apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y forma parte de un movimiento internacional de la sociedad civil presente en más de 100 países.

Pretende dar a conocer a la ciudadanía, que en el año 2000, se firmó el mayor compromiso internacional de lucha contra la pobreza en la asamblea de Naciones Unidas.

189 países se comprometieron entonces a conseguir, antes de 2015, los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio: metas para reducir el hambre, la desigualdad entre hombres y mujeres, el avance de enfermedades curables, la mortalidad infantil y materna, así como lograr otra serie de avances en la educación, la salud o la protección del medio ambiente.

En España, este movimiento se concreta en la campaña Pobreza Cero; pueden y que pueden encontrar más información en su web: www.pobrezacero.org.

En Andalucía, al igual que en el resto de España hay casi 70, cuentan con acciones en una decena de localidades, que desarrollan plataformas locales similares a la esta.

En Sevilla las actividades han comenzado la semana pasada con unas jornadas universitarias, que se celebran por tercer año consecutivo en colaboración con la Universidad de Sevilla.

El cierre de la semana se hace coincidir con la fecha señalada del 17 de octubre.

A nivel estatal, se ha decidido que el hilo conductor de la actividad del 17 de octubre, en la Plaza Virgen de los Reyes, sea "hacerse oír" contra la pobreza: es decir, en todas las ciudades las concentraciones van a "sonar": mediante campanadas, música, percusión, etc.
El acto tendrá tres partes principales:

Desde las 19 a las 20,10 horas habrá una sesión multitudinaria de percusión con el grupo “Tierra Percusión”.

Se animará a todas las personas asistentes a participar en esta especie de "clase" conjunta para hacerse oír, (por lo que invitan a todo el mundo que asista al acto, que lleven sus propios utensilios para ello).

Desde las 20,10 a las 20,30 horas, leerán datos sobre la situación de pobreza en el mundo y los compromisos internacionales al respecto.

"Música por la Cooperación Internacional" será el evento que cerrará el acto a partir de las 20,30 horas y que este año, correrá a cargo de la Banda Santo Cristo Varón de Dolores, que colabora con esta causa desinteresadamente y que interpretarán varias marchas de corte lento.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.