Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

"Génesis", nueva marcha de la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas


 Arte Sacro. "Génesis" es el título de la nueva marcha de la Banda de Cornetas y Tambores de N. P. Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Su autor es Jorge Águila Ordoñez. El nombre "Génesis", está cogido de uno de los libros del antiguo testamento de la Sagrada Biblia cuyo significado es "El Comienzo", donde se reflejará en cada una de sus notas musicales, los 25 años de historia de la formación nazarena bajo el punto de vista del propio autor.

El pasado 15 de octubre, se empezó a montar dicha pieza y su estreno junto con la marcha "Calle de la Amargura" (Título modificado y definitivo desde hace pocos días por su autor Manuel Jesús Guerrero Marín), será el próximo 25 de noviembre en el Certamen "Madre Cigarrera" en honor a Sta. Cecilia, que se celebra todos los años en el Paseo del Marqués del Contadero a los pies de la Torre del Oro. Jorge Águila es componente de esta formación musical de Dos Hermanas y es autor de gran cantidad de marchas tanto para Bandas de Cornetas y Tambores como para Agrupaciones Musicales como: "Cachorro mío", "A la Triana Costalera", "Lamentos en la Madrugá", "Pureza", "Sentimiento Soberano", "Amor y Sacrificio", "Cristo del Mar" y "A nuestro Santo Padre" entre otras más. 

Foto: Francisco Santiago

Más info en: www.presentacionalpueblodh.blogspot.com.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.