Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora de San Antonio visitará el Hospital de los Viejos esta mañana (si no llueve)


 Arte Sacro. La Divina Pastora de las Almas, Titular de la Hermandad establecida en la iglesia de San Antonio de Padua, visitará en su anual Rosario de la Aurora la capilla del Hospital de San Bernardo, sede canónica de la Divina Pastora y Santa Marina.

Dicho Rosario de la Aurora tendrá lugar el día 4 de noviembre, efectuando su salida a las 7:00 horas para llegar a la capilla de la calle Amparo a las 9 horas, comenzando aproximadamente a las 9:15 horas la eucaristía que presidirá Giovanni Lanzafame di Bartolo, tras la cual comenzará el regreso al convento franciscano.

En caso de no poder efectuarse el Rosario por las calles, a causa de la lluvia, este se realizaría en el interior del templo de San Antonio, teniendo lugar la eucaristía a la misma hora señalada e integrandose en la misma los hermanos de la corporación de la calle Amparo.

Será la primera ocasión que las dos imágenes titulares de estas corporaciones puedan contemplarse juntas, recordando los vínculos históricos que las unen a través de su fundador, el Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla, que con su predicación también encendió el fervor de los vecinos de San Lorenzo para que instituyeran un Rebaño de la Divina Pastora en aquella feligresía y parroquia.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.