Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • miércoles, 17 de julio de 2019
  • faltan 263 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, peregrinará a Almonte


Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, peregrinará el próximo domingo 4 de noviembre, hacia la localidad onubense de Almonte desde la aldea del El Rocío.

Dicha peregrinación, está dentro de los actos del 25 Aniversario fundacional que la formación nazarena que dirige Fco. Luís Román Palacín viene celebrando en el presente curso cofrade. Los integrantes de la Banda junto con algunos familiares y amigos, antiguos componentes, hermanos de la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas a la que pertenece la propia banda, hermanos y amigos de otras hermandades tanto de Sevilla como de la propia localidad nazarena, pasarán la noche del sábado 3 de noviembre en la Aldea de El Rocío y más concretamente en la Casa de la Hermandad de Dos Hermanas, en dónde celebrarán una cena y posterior fiesta rociera.

Al día siguiente, domingo 4 de noviembre, por la mañana temprano partirán desde la propia aldea hacía Almonte, recorriendo el llamado "Camino de la Virgen" siendo 15 Km aproximadamente la distancia a caminar. Al mediodía harán una parada para almorzar y reponer fuerzas para ya seguir hasta entrar en Almonte. A las 17 horas y a las plantas de la Santísima Virgen del Rocío, tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, Santa Misa de Acción de Gracias por la Bodas de Plata fundacionales de la Banda.

Como dato de interés y curiosidad, la comitiva o grupo que hará dicha peregrinación, irá encabezada por el antiguo y el actual Banderín que irán portándolos por turnos y por supuesto, estarán en el altar mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y como no, a los pies de la Reina de las Marismas.

Más información de la Banda en: www.presentacionalpueblodh. blogspot.com.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.