Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diez años después, la Hermandad del Valle rememoró la Coronación Canónica de su Dolorosa


 Francisco Santiago. Era una fecha especial y por ello la Hermandad del Valle quiso conmemorarla con todo lujo de detalles de carácter interno y devocional.

Por tal motivo la Dolorosa recibió en el Templo de la Anunciación un Triduo en su honor que culminó con la Función Principal que presidió el mismo arzobispo, aunque ya elevado a Cardenal, Fray Carlos Amigo Vallejo, además de la asistencia de la Madrina de la Coronación, la Marquesa de la Motilla.

Igualmente se dio la circunstancia que esta Función se convirtió en el primer acto al que acudía Carlos Bourrelier como Presidente del Consejo de Cofradías, además de contar con la presencia de Nuria Barrera, cartelista de la Semana Santa 2013 y Gregorio Serrano por parte del Ayuntamiento.

La Función contó igualmente con la ayuda en la ceremonia del director espiritual actual de la Corporación del Jueves Santo, Miguel Vázquez Lombo, así como el director espiritual de la Coronación, Fray Joaquín Pacheco Galán.

En la homilía, el Cardenal tuvo recuerdos para el fallecido José María O´kean, hermano mayor en el 2002 y magnificó la tremenda devoción hasta esta imagen. Como anécdota, el Cardenal lució la misma casulla de aquel 1 de noviembre de hace 10 años.

La Dolorosa lucía para la ocasión la Corona de Oro realizada por Varela y todas las joyas que regalaron las Hermandades por la efeméride. El culmen se vivió por la tarde con el multitudinario besamanos a la Titular, luciendo el magno altar, como es habitual en esta priostía, las flores que también acompañaron a la Coronación: Claveles rosa Valle, astromelias rosas y nardos.

Fotos: Francisco Santiago/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.