Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Estrella celebro el XIII aniversario de su Coronación


Mariano Ruesga Osuna. El pasado miércoles la hermandad de la Estrella celebró solemne función en honor de la titular de la calle San Jacinto, María Santísima de la Estrella, en conmemoración del XIII aniversario de su Coronación Canónica.

La imagen llevaba en su mano derecha la reliquia del Triunfo del Santo Lignun Crucis, titular de la corporación y que solo lleva en su salida procesional cada Domingo de Ramos, estaba vestida con la saya que estrenara la pasada cuaresma y que donara Francisco Ramos-Herrasti Herrero, diseñada por Sergio Cornejo Ortiz y que realizara Luis Miguel Garduño, igualmente la dolorosa llevaba la corona de oro que realizaran los orfebres Juan Borrero y Francisco Fernández y que impusiera sobre su cabeza el entonces cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo en aquel inolvidable 31 de octubre de 1999.

En el magnífico altar montado para la ocasión por la priostia de la hermandad, pudimos contemplar el respiradero y faldones del paso del Señor de las Penas, los candelabros del paso de palio entre ortos enseres.   

Ocupo la Sagrada Cátedra Rvdo. Francisco Javier Jaén Toscano, O.D.C., Director Espiritual e intervino el coro de la hermandad.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.