Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Dolorosa de Monte-Sión llevó su Rosario hasta la Capilla de Los Ángeles


 Francisco Santiago. Hay algo que podemos asegurar con toda claridad y no es otra cosa que indicar que el culto que todos los 1 de noviembre celebra la Hermandad de Monte-Sión, es junto al de la Hermandad del Cerro, de los más populares.

Y es que ambos Rosarios de la Aurora, siguen manteniendo las tempranas horas matutinas para realizarse y, a pesar de esto, el gentío y el acompañamiento de hermanos es espectacular.

En esta ocasión la Virgen del Rosario salía a las 06:30 horas de su Capilla de la calle Feria para dirigirse hasta la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles, donde la Hermandad de Los Negritos la acogía con el cariño habitual de las corporaciones franciscanas.

Tras la Dolorosa y durante la misa, las interpretaciones del Coro de Campanilleros "Amigos de la Navidad" dejaron patentes el por qué son de los más reconocidos grupos de esta índole, por no decir directamente "el mejor".

A las 8 de la mañana comenzaba la eucaristía presidida por Fray Ricardo de Córdoba, buen conocedor de ambas corporaciones, además de hermano y director espiritual en su etapa sevillana.

Tras la misa y con el acompañamiento de la Corporación de los Negritos y el delegado del Jueves Santo, la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos retornaba a la calle Feria, donde hoy viernes, a las 21:00 horas, celebrará Santa Misa por los Hermanos Difuntos, oficiada por su Capellán, Luís Mena Clemente.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.