Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

125 Aniversario de los Escolapios en Sevilla. Hoy, eucaristía en la Catedral‏


Arte Sacro. Con motivo de la conmemoración del 125 Aniversario de la presencia de los Escolapios en Sevilla, el martes 27 de noviembre a las 20 horas se celebrará una eucaristía solemne en acción de gracias por el fundador de las Escuelas Pías, San José de Calasanz, en la Santa Iglesia Catedral.

Esta eucaristía será oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Presidiendo el presbiterio, estará la imagen decimonónica de San José de Calasanz. Dicha imagen, que durante todo el año se puede ver en el patio cubierto de primaria del colegio, será trasladada sobre andas en procesión solemne  el domingo 25 de noviembre a las 17,15 horas desde la iglesia de los Terceros (iglesia del antiguo colegio) hasta la Santa Iglesia Catedral.

Las personas interesadas en participar  en el cortejo de dicha procesión, podrán acercarse a la secretaría del actual colegio los próximos 13, 14 y 15 de noviembre, de 18 a 20 horas para adquirir su papeleta de sitio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.