Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Virgen del Prado. Hoy, presentación del Cartel de la procesión y concierto de la Banda de Metales Santa Cecilia


 Arte Sacro. El viernes 16 de noviembre, se inician los actos y cultos de la Hermandad de la Virgen del Prado de Sevilla.

Desde las 19,30 horas se encontrará abierta la Capilla para que todas aquellas personas que lo deseen puedan visitar y rezar ante la Virgen del Prado.

Desde las 20 horas y hasta las 22,30 horas, en el Patio de la Colegial se ubicará una Bar benéfico con tapas y bebidas a 1 euro, cuya recaudación irá destinada a ayudar a las personas más desfavorecidas dentro de la obra social de la Hermandad. Se podrán degustar productos típicos de la Sierra de Huelva.

A las 20,45 horas en el Patio de la Colegial se presentará el Cartel de la procesión 2012, realizado por Antonio de la Rosa Gónzalez con las siguientes intervenciones:

Presentación del cartelista por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Prado, Eugenio J. Ruiz Granado. Intervención del cartelista Antonio de la Rosa González.

A las 21 horas en el Patio de la Colegial, concierto de la Banda de Metales Santa Cecilia, que estrenará la marcha "Virgen del Prado" compuesta por su director musical, Jorge Varela.

El repertorio de marchas del concierto será el siguiente:

Jesús en tus profundas heridas
Cerca de Tí, Señor
Christus Vincit
Himno de San Antonio
Triunfal
Virgen de las Angustias
Virgen del Prado

La organización de este acto ha sido posible gracias a la colaboración de los patrocinadores: Fundación Cruzcampo, Agencia de Seguros Santos, Novoaluminio SL, E-Swan, Estudio de Arquitectura Valparaiso 18, Zinet Abogados, Pescaderías Luis Maldonado, Esasur Energía, Técnicas y Montajes Eléctricos del Sur SL, Fábrica de Embutidos Ramos Domínguez SL de Higuera de la Sierra.

A la terminación será la igualá de los costaleros en la Plaza del Pan a cargo del capataz José Manuel Palomo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.