Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Convivencia en la aldea del Rocío entre La Exaltación y La Redención


 Arte Sacro. Dada la aceptación que en los dos años anteriores tuvo la convivencia que, durante todo un día, celebran  en la aldea del Rocío las Hermandades de la Exaltación y la Redención, este año se volverá a repetir, con lo que parece ya un acto que se perpetuará en el calendario de actividades de la corporación de Santa Catalina.

La fecha será el próximo sábado, 17 de noviembre, incluyéndose en el precio el trasporte en autobús hasta la aldea, ida y vuelta, y la bebida más el plato principal que se elabore para todos los asistentes en la casa hermandad del Rocío de Sevilla en la aldea. El resto de viandas habrán de ser aportadas por los mismos asistentes.

Rocío-Redención

Coincidiendo con el año jubilar y que la imagen de la Blanca Paloma se encuentra en Almonte, la hermandad llegará en peregrinación hasta la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción, donde se celebrará misa.

Estarán acompañados en todo momento por la Hermandad Matriz de Almonte, ya que este año se cumple el 50 aniversario del nombramiento de esta corporación y del Ayto. de Almonte como Hermano Mayor Honorario. El acompañamiento musical correrá a cargo del propio coro de la hermandad rociera.

Durante la misa se presentará y bendecirá el Mediatrix, nueva insignia de la hermandad sevillana en la que aparece la Virgen del Rocío de Almonte y que procesionará desde la próxima Semana Santa en el cortejo del palio.

Tras la misa se desplazarán hasta la aldea del Rocío, donde se realizará una convivencia en la Casa-Hermandad del Rocío de Sevilla. Durante todo el día y como invitados de honor estarán presentes otras hermandades que participarán de tan emotivos actos.

Esta convivencia supone además el primero de los diversos actos que se realizarán próximamente para conmemorar el nombramiento de la Hermandad Matriz y cerrarán aún más los estrechos lazos existentes con la corporación almonteña.
 

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.