Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación II Carrera San Silvestre solidaria de la Hdad. de Vera Cruz de Marchena


 Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz de Marchena y el Club de Atletismo Marathon Marchena han puesto en marcha la II edición de la San Silvestre Solidaria, que se celebrará el próximo domingo 30 de diciembre, una carrera que en su primer año alcanzó la participación de mil personas y la cifra de 3.000 kilos de alimentos recogidos.

Con el propósito de superar este “éxito”, tanto la Hermandad de la Vera Cruz como el Club de Atletismo Marathon han puesto en funcionamiento toda la maquinaria necesaria para que la carrera se convierta el próximo 30 de diciembre en una fiesta del deporte y la solidaria, para que, en estos momentos de grandes dificultades para muchas familias, entre todos podamos aportar nuestro granito de arena y hacer más llevadero estos tiempos.

Así, en la tarde de este martes se presentaba la II edición en el Ayuntamiento de Marchena con la presencia del hermano mayor de la Vera Cruz, Juan Ramón Baeza, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad, Juan Manuel Vicente, Manuel Sánchez Rodríguez, en representación del Club de Atletismo Marathon, Manuel López Maqueda, en representación de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Marchena, y Óscar Rodríguez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz.

El acto contó con un gran apoyo social de clubes deportivos locales, clubes sociales, la comunidad educativa, gimnasios, hermandades y otras entidades cercanas al deporte y la juventud, que quisieron respaldar esta iniciativa deportiva, pero, principalmente, solidaria.

Así, el acto de presentación contó con representantes de la Hermandad de la Borriquita de Marchena, de los clubes sociales San Ginés, Camino Hondo, Martia y Las Peñuelas; de la Escuela de Atletismo, de los clubes de fútbol Marchena Balompié y Atlético Marchena; del gimnasio Elle Fitnnes; de la Escuela Deportiva de Fútbol; del Club de Pesca Piedra Blanca; y de los centros educativos Nuestro Padre Jesús, Santa Isabel y Maestra Ángeles Cuesta.

A todos ellos, la organización quiere dar las gracias por su asistencia y apoyo, pues el éxito de la primera edición fue gracias a su participación y el objetivo este año de superar los 3.000 kilos de alimentos se ve más cerca con ellos.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.