Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición de Belenes organizado por la Asoc. Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. La Asociación parroquial Ntra. Sra. de los Ángeles del barrio de Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta, organiza este año una Exposición de Belenes en el Centro Comercial Aire Sur de dicha población.

Su apertura al público será desde el próximo día 5 de Diciembre hasta el 5 de Enero de 2013 en horario de 11 a 21 horas de Lunes a Jueves y los Domingos de apertura y de 10 a 22 horas los Viernes y Sábados.

En ella podremos ver distintas formas de montar un Belén, desde el tradicional que conocemos todos, más o menos barroco, hasta el que se realiza dentro de un diorama, pasando por los temáticos, entre los cuales estarán los representados con la maqueta de la fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla o del Arco de la Macarena.

Exponen este año Juan de la Cruz González González, imaginero de nuestra Titular la Stma. Virgen de los Ángeles, Carmen González López y Manuel Gómez Ruiz , prestigiosos belenistas con los que ya montamos en la Cuaresma de 2006 la muestra sobre la Pasión de Cristo en Peyré, José Antonio Silva Lérida, miniaturista especializado en Pasitos y maquetas que ha querido sumarse a esta Exposición y que ya ha colaborado con nosotros en varias exposiciones y dos nuevas incorporaciones, Miguel Rodríguez Molina, que expondrá un diorama de 2x1 mts. y Paco Paredes Fernández que también aportará otro diorama.

La entrada será, como todos los años totalmente gratuita y los donativos recaudados con las aportaciones de los visitantes irán destinados, también como cada año, a la ingente Obra Social que esta Asociación desarrolla a lo largo del año, principalmente con Cáritas Parroquial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.