Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Soledad de Alcalá del Río. Venta anticipada de entradas para "Sucedió en Belén"‏


 Arte Sacro. El Grupo de Belén de la Hermandad de la Soledad pondrá a la venta las entradas para la representación “Sucedió en Belén” - narración itinerante por el casco histórico de Alcalá del Río del nacimiento de Jesucristo que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de diciembre - los próximos días 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de noviembre, de 19,30 a 21 horas, en la casa hermandad (Plaza de San Gregorio, 14).

Las entradas, al precio de 2 € para adultos y 1 € para menores de 10 años, podrán adquirirse para cualquiera de los pases, excepto para aquellos que se reservan para la venta en taquilla. Pueden consultarse los horarios de los pases y su disponibilidad en el apartado Grupo de Belén de la sección Hermandad de la página web de la corporación

 

(www.hermandadsoledad.com/hermandad.asp?pag=mujeres).

“Sucedió en Belén” es la representación del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belén que la Hermandad de la Soledad realiza en fechas próximas a la Navidad, y que toma como escenario las propias calles alcalareñas, en las que se instalan decorados y ornamentación para, ayudados por el urbanismo de la zona donde se representa, herencia del pasado árabe de la localidad - simular la ciudad de Belén de hace 2.000 años. Guiados por un narrador, los visitantes van pasando por las sucesivas escenas hasta llegar al nacimiento del Señor, en la Plaza del Calvario, aledaña a la Parroquia de Santa María de la Asunción.

Por sexto año consecutivo la Hermandad de la Soledad organiza esta representación, en la que participan más de 300 personas, entre actores, figurantes, ambientación y montaje, y que cada año cuenta con más asistencia de público (se estima que los visitantes en 2011, entre los pases establecidos y los pases que se dieron sin narrador para dar cabida a la demanda, superaron las 5.000 personas).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.