Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Elegidas las personas que encarnarán a los Reyes Magos, a la Estrella de la Ilusión y al Heraldo Real en la Cabalgata de Reyes de Gines 2013


 ArteSacro. Ya se conocen los nombres de las personas encargadas de dar vida a Melchor, Gaspar, Baltasar, al Heraldo Real y a la Estrella de la Ilusión en la próxima Cabalgata de Reyes de Gines 2013.

Los elegidos han sido Damián Espinosa López como Melchor, Miguel Montiel Chaparro para dar vida a Gaspar, mientras que José María Villadiego Perona encarnará a Baltasar. La encargada de guiarlos por el municipio será María del  Mª del Carmen Muñoz Suarez en el papel de Estrella de la Ilusión y el encargado de recoger las llaves de Gines para que los niños puedan ser visitados por los Reyes Magos será el Heraldo Real, encarnado por Graciela Cabrera.

Una vez conocida la noticia tocaba comunicársela a sus protagonistas, para lo cual se procedía a uno de los momentos más emotivos de cuantos conforman los preparativos de la Cabalgata cada año; la visita a los domicilios de los elegidos.

Todos los afortunados mostraron su satisfacción por la decisión, asegurando que es un orgullo para ellos tener la suerte de poder vivir estos momentos. Completando todo lo anterior, tanto los niños y niñas que quieran acompañar a sus Majestades y a la Estrella en la Cabalgata de Gines 2013 como aquellos vecinos y vecinas que quieran ir de beduinos o de paje a caballo junto al Heraldo Real (el 4 de enero), pueden formalizar su inscripción los días 19, 21 y 23 de noviembre en horario de 18.00 a 20.30 horas, en la Casa Hermandad del Rocío, situada en la Plaza de España.

En el caso concreto de los integrantes de las carrozas, para poder participar es imprescindible contar con un mínimo de 5 años de edad, siendo el precio de inscripción de 25€ por niño. Desde la organización se aportará a cada pequeño de cara a ese día una bolsa con 5 kilos de caramelos.

El listado completo de admitidos se publicará el 30 de noviembre en la sede central del Ayuntamiento y en la Casa Hermandad del Rocío. Ese mismo día 30 también en la Casa Hermandad del Rocío en horario de 18.00 a 21.00 horas, se hará entrega de los diseños de vestuario a los componentes de cada carroza.

Y a un ritmo frenético continúan los preparativos en torno a la Cabalgata con diversos actos como la prueba de los trajes, que será el lunes 3 a las 21.00h en la Casa Hermandad del Rocío, o la gran Gala de Coronación, que se celebrará el sábado 22 de diciembre a las 21.00h en el teatro de la Casa de la Cultura “El Tronío”, lo que se completará con un aperitivo en el Salón Multiusos.

Mientras tanto, prosigue el trabajo de los voluntarios de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos cada tarde en la nave del Polígono Industrial Servialsa, un espacio que se abre a todo aquel que quiera echar una mano, algo necesario para que el próximo 5 de enero todos podamos seguir disfrutando de una Cabalgata conformada por 10 carrozas de primer nivel y sobre todo, de la ilusión de grandes y pequeños.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.