Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Excursión a Sanlucar de Barrameda


 Arte Sacro. El próximo domingo, 2 de diciembre, la Hermandad del Cerro del Águila ha organizado una excursión a Sanlúcar de Barrameda, bella localidad gaditana que cuenta con un casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico así como con una de las celebraciones de la Semana Santa de mayor antigüedad e interés de la provincia de Cádiz, algunas de cuyas hermandades tendran ocasión de conocer en estajornada de convivencia.

El programa previsto incluye la visita a las Hermandades de Nuestra Señora de los Dolores, la de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén – conocida popularmente como La Borriquita- y la de María Santísima de la Esperanza, así como a la Parroquia de Nuestra Señora de la O - la Iglesia Mayor de la ciudad-. En este templo mudéjar, situado en el corazón del llamado Barrio Alto y declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, tendremos ocasión de orar ante la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, atribuida a Francisco de Ocampo. Esta magnífica talla, que procesiona por las calles sanluqueñas en la tarde del Viernes Santo, fue realizada por encargo de la Casa Ducal de Medina Sidonia en los primeros lustros del s. XVII y presenta enormes semejanzas a la del sagrado titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, con la cual comparte unos muy similares rasgos artísticos y unos probables vínculos comunes en sus orígenes históricos.

Está prevista la salida desde el barrio a las 9 de la mañana y el regreso a Sevilla las 18 horas aproximadamente, siendo el precio del transporte en autobús 8 €. Aquellos hermanos que deseen apuntarse únicamente deben inscribirse enviando un e-mail a secretariocerro@doloresdelcerro.com, llamando al 954640559 (de lunes a viernes, de 20 a 21,30 horas) o personalmente en nuestra Casa-Hermandad. ¡Anímate, lo pasaremos bien!.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.