Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Sevilla acogerá hoy el I Encuentro de cofrades 2.0, organizado por Blogosur en la Fundación Cruzcampo


 Arte Sacro. Hace apenas una década nadie podía imaginar que desde nuestro móvil podríamos conocer el itinerario de una procesión, enterarnos de los resultados de unas elecciones o compartir nuestras imágenes de la Semana Santa con personas de diferentes ciudades.

Es un hecho. Desde hace unos años, el “Efecto 2.0” se está extendiendo por el mundo cofrade. A día de hoy las redes sociales son un punto clave y esencial en este mundo que cada día evoluciona, se renueva un poco y cuenta con más “followers”.

Por ello, el grupo Blogosur Comunicación ha tenido la iniciativa de promover el encuentro “Cofrade 2.0”, donde más de un millar de asistentes tendrán la oportunidad de compartir y debatir sus opiniones acerca del momento que viven las cofradías. Bajo la moderación de un profesional de la comunicación, José Antonio Rodríguez, los presentes participarán en el evento, y podrán contrastar sus ideas con los oponentes, reconocidas figuras del ámbito cofrade y social como son los periodistas Fran López de Paz, Irene Gallardo, Pedro Domínguez y el escultor Fernando Aguado.

Además, gracias a la web www.blogosur.com, aquellas personas que no puedan asistir al evento podrán seguirlo por streaming, y haciendo uso de la etiqueta #cofrades20, podrán leer y dar sus impresiones sobre el encuentro. Y es que, gracias al fenómeno 2.0, los cofrades pueden estar conectados entre sí aunque vivan a kilómetros de distancia, por lo que más de mil personas seguirán el encuentro “on-line”.

El evento se articulará entorno a cuatro temas, de vigente actualidad, que suscitarán un interesante debate. Entre ellos incluiremos conversaciones acerca de las salidas extraordinarias “Salir a la calle en tiempos de crisis”, El año de la Fe “En este año ¿Son evitables o necesarias las salidas?, Y la elección del pregonero “¿Cómo debe ser?” El último tema a tratar se desvelará el mismo día del encuentro, y promete ser el más interesante e intrigante de todos.

Los cofrades 2.0 llegan a Campana, Plaza del Arenal y Placeta

Esta interesante propuesta será acogida por la Fundación Cruzcampo en Sevilla, Ayuntamiento de Jerez y Campus Universitario de la Merced de Huelva, entidades comprometidas con la innovación y el desarrollo.

Para cualquier duda o reserva previa se habilitarán estos correos.

cofradessev@blogosur.com (Sevilla)

cofradesjerez@blogosur.com (Jerez)

cofradeshuelva@blogosur.com (Huelva)

No dudéis en contactar con Blogosur y uníos al encuentro con mayor seguimiento del año en el mundo cofrade.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.