Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos de triduo a las Ánimas Benditas del Purgatorio en el Templo Parroquial de Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río


 Los días 21, 22 y 23 se celebrará el habitual triduo del mes de noviembre en honor a las Almas Benditas del Purgatorio a las 19 horas en la sevillana localidad ribereña de Alcalá del Río.  Estos cultos se conmemoraran, en el Templo Parroquial de Sta. María de la Asunción delante del altar de las Ánimas Benditas. Estando la eucaristía y la lectura de la palabra por el padre sacerdote Fernando Reyes Rico.

El culto a las Ánimas Benditas del Purgatorio, toma su auge a partir del Concilio de Trento, en el siglo XVI, en el que aparece entre los secretos dogmáticos la existencia del Purgatorio. El Purgatorio se presenta como lugar de expiación de los pecados.

El retablo de las Ánimas, data del último tercio del siglo XVII, de estilo barroco con técnica de pintura al óleo de autor anónimo.

 

Fotos:  Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.