Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de los Actos de L Aniversario de María Santísima del Rosario de la Milagrosa‏


 Arte Sacro. Por fin ha llegado el gran día, el martes 27 de noviembre (Festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa) en el salón de actos principal del Hospital de San Juan de Dios, sito en la Avda. de Eduardo Dato s/nº, a las 12,30 horas, se procederá a la presentación de los actos conmemorativos del cincuentenario de María Santísima del Rosario (Francisco Buiza Fernández 1963).
 
Para celebrar tal efeméride, la Agrupación Parroquial designó una comisión que ha sido la encargada de desarrollar una relación de más de treinta actos, a realizar desde el próximo martes hasta el mes de octubre del año 2013, fecha en la que concluirá el cincuentenario.
 
Estos actos, a falta de la aprobación, el próximo lunes 26 por parte del párroco, presidente y director espiritual, José Antonio Plata Brito (pbro) y por los miembros de la junta de gobierno, se presentarán con todo el amor y el cariño posible de los que le profesan su devoción a María Santísima del Rosario. Ya que, si no es por Ella, nada de lo que hoy es "La Milagrosa" existiría.
 
Pero existe un eje central en torno a esta efeméride, que no es otro que el acto más importante de cuantos se van a emprender, como es la Obra Social.
 
El motivo por el que los actos se presentan en el Hospital de San Juan de Dios, no es otro que la presentación, al mismo tiempo, de la Obra Social, ya que esta va dirigida a los niños y niñas que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene residiendo en "La Ciudad de los Niños" de la cercana localidad de Alcalá de Guadaíra.
 
La campaña que se pone en marcha bajo el lema "Monedas de Cobre para Niños de Oro" tratará del reparto de cientos de huchas con su correspondiente distintivo por toda la ciudad de Sevilla. Con el fin de recaudar desde monedas de cobre hasta lo que el pueblo sevillano sea capaz de aportar. Todo en beneficio de estas criaturas que tanto necesitan en el día a día.
 
Desde la Agrupación Parroquial, se pondrá todo el esfuerzo del mundo para que, no sólo con esta iniciativa, sino con muchas más que presentaremos el próximo martes 27, lo recaudado en todo el año del cincuentenario sirva económicamente para paliar una pequeña parte de todas las necesidades que tienen. Eso en el plano estrictamente material, porque no se van a quedar sólo con eso.
 
También emprenderan actividades solidarias de acción social con este colectivo para que puedan transmitirle compañía, afecto, cariño, amistad y un largo etcétera de buenas intenciones, que no quieren que se queden en sólo un año de acontecimientos, sino que esto sirva de continuidad para siempre, con el acercamiento que ya han emprendido y que se prolongará en el tiempo.
 
Foto: Juan Alberto García Acevedo.
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.