Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy y mañana Besapiés Magno en Sanlúcar de Barrameda


 Arte Sacro. El Consejo Local de la Unión de Hermandades de Sanlúcar de Barrameda va a organizar para los próximos días 24 y 25 de Noviembre Solemne y Devoto Besapiés de todas las Imágenes Titulares de Ntro. Sr. Jesucristo de las Hermandades de Penitencia y Agrupaciones Parroquiales con motivo del año de la Fe inaugurado por su S.S. Benedicto XVI el pasado mes de octubre.

Este acto está enmarcado dentro de las actividades que las hermandades y agrupaciones Sanluqueñas organizan con motivo de la Festividad Litúrgica de Cristo Rey del Universo, y que comenzarán este mes con el curso de formación sobre el Credo Apostólico que se impartirá el lunes 19 de noviembre a los 20,30 hrs. en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O. 


El Consejo ha propuesto a cada hermandad o agrupación que en cada Iglesia donde se celebre un Devoto Besapies habiliten cestas para que los fieles depositen sus donativos en forma de alimentos o de dinero. Todo lo obtenido irá destinado a las obras de caridad conjunta de las hermandades y Caritas para sufragar la Campaña de Navidad de este año. 


El Consejo hace un llamamiento al pueblo de Sanlúcar a participar en este Magno acontecimiento que por primera vez se va ha celebrar en la ciudad y con ello contemplar las imágenes titulares de las Hermandades en sus templos habituales durante los dos días en solemne Besapiés.

Todas las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales ya han confirmado que participarán en estos cultos extraordinarios. Las Hermandades que ya celebran la festividad de "Cristo Rey del Universo", como la Cañita, la Burrita o el Silencio, integrarán sus actos en este Besapiés Extraordinario. Además, también formarán parte las imágenes de Ntro. Padre Jesús Salud y el Cristo de la Humildad, dos imágenes de la Parroquia de la O que no son titulares de ninguna cofradía. En total, serán 20 las imágenes que estará expuestas a los fieles en Besapiés. 

En el siguiente enlace, se muestran las imágenes cristíferas que participarán en el Besapiés Extraordinario, así como sus respectivos templos y horarios:

http://www.hermandadesdesanlucar.org/besapies.html

Este Besapiés Extraordinario recuerda al Besamanos Extraordinario que se realizó el 8 de diciembre de 2005 con las dolorosas de Sanlúcar con motivo de la proclamación del 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.