Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Francis González Ríos fue galardonado con el III premio Madre Cigarrera


 Daniel García Acevedo. En la noche de ayer viernes, 23 de noviembre, y dentro de los actos que la asociación musical de las Cigarreras realiza en honor de la patrona de la música, Santa Cecilia, tuvo lugar el acto de apertura de los mismos, que no fue otro que la entrega del galardón, que este año ha recaido en Francis González Ríos, miembro fundador de la banda de cornetas, director de la banda y compositor de muchas de las obras importantes de la misma banda.

El acto tuvo lugar en la sala Chicarreros, de Cajasol, y en el mismo se dieron cita el hermano mayor de las Cigarreras, el presidente de la asociación musical, el presidente del consejo de cofradías, el delegado del Jueves Santo, el presidente del consejo de bandas, directores de algunas bandas como Centuria o Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, entre otros.

Moises Ruz fue el encargado de presentar el evento y Miguel Ángel Moreno se encargó de la exaltación a la música, con una glosa muy acertada en la que criticó el exceso de composiciones y nombró a todos los compositores, músicos y bandas que han pasado por nuestra Semana Santa, de una u otra forma.

Claudio Espejo, hermano mayor de las Cigarreras y Antonio González Ríos, presidente de la asociación musical de las Cigarreras, fueron los encargados de entregar el galardón a Francis González Ríos.

  

Las notas musicales del acto la puso la banda de cornetas y tambores, dirigida por Vicente Moreno, que interpretaron marchas compuestas por el propio Francis como “Pasión, Muerte y Resurrección”, “Amor de Madre”, “Refugiame” o “A los pies de tu Santa Cruz”, esta última dirigida por el propio Francis.

Esto solo ha sido el comienzo del Certamen Madre Cigarrera, que tendrá su punto final mañana domingo con el concierto de marchas en la Torre del Oro.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.