Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Virgen de los Reyes ofrecerá hoy un concierto ante la Virgen del Rocío en Almonte, con estreno de marcha


 Arte Sacro. El sábado 1 de diciembre, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ofrecerá un concierto ante la Virgen del Rocío en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Almonte.

El concierto será el acto de apertura de la Magna Exposición “La Advocación del Rocío en la Semana Santa de Andalucía”, organizada dentro de los eventos del Año Santo Jubilar.

Es la primera vez que esta Agrupación realiza un concierto delante de tan fervorosa imagen.

El acto dará comienzo a las 20,30 horas tras el rezo de la Salve.

Estreno de la marcha “La Bendición de Cristo”

Hoy, día 1 de diciembre tendrá lugar el estreno de una nueva marcha procesional por parte de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, en el transcurso del concierto que ofrecerá ante la Virgen del Rocío en Almonte.

En esta ocasión, se trata de un autor novel, ya que jamás había compuesto para esta agrupación. Es Daniel López Martín, un joven compositor de tan sólo diecinueve años, que ya cuenta con varios temas en su haber para otras bandas de la geografía española, además de dirigir musicalmente a una formación de Alcaudete de la Jara.

La marcha está dedicada a la Agrupación Parroquial de Penitencia “Bendición y Esperanza” a la cual acompañará esta agrupación  musicalmente, Dios  mediante, el próximo viernes de Dolores por las calles de su feligresía. Recientemente, una representación de su Junta Directiva estuvo en el local de ensayo para escuchar en primicia la marcha en cuestión, saliendo muy satisfechos con el resultado final de misma.

Esta nueva composición es el segundo estreno que presenta Virgen de los Reyes este año, no siendo el último que tendremos antes de Semana Santa ya que aún está inmersa en el perfeccionamiento de otra serie de composiciones de nuevo cuño que tendrán cabida en su repertorio en breve.

Foto: Manuel J. González.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.