Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tunas sevillanas homenajearán hoy a la Inmaculada de Castilleja


Arte Sacro. El viernes 30 de noviembre, a la conclusión del Solemne Octavario en honor de la Patrona de Castilleja de la Cuesta, a partir de las 21:30 h., varias Tunas sevillanas harán una disertación en homenaje a la Inmaculada castillejana con motivo de su próxima Coronación Canónica.

Conocida es la devoción y veneración de las distintas tunas sevillanas al misterio de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, que en cada víspera del 8 de diciembre elevan sus voces al cielo para exaltarla, en la plaza del Triunfo de Sevilla, a los pies del monumento erigido en su honor, rito que se ha convertido en una tradición.

Pero este año, la Tuna del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco y la de Magisterio de Sevilla, adelantarán su cita y se desplazarán hasta la puerta del Aljarafe para rondar, por primera vez, a una hermosa Doncella, la Virgen Niña de los tirabuzones.
 
Foto: Álvaro Heras Damas









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.