Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel anunciador de la cabalgata de Reyes Magos del 2013, obra del pintor José Alberto Bedoya


 Antonio Rendón Domínguez. En el salón de actos del Ateneo de Sevilla, se presentó el cartel de la cabalgata de Reyes Magos 2013. Lo hacía el autor de la obra, el pintor José Alberto Bedoya, sevillano, casado con una lebrijana, licenciado  en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, junto al presidente del  Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero.

El pintor José Bedoya, presentó un magnifico cartel anunciador de la cabalgata 2013. El artista dijo que el cartel lo hizo muy familiar pensando en su niñez y le preguntó a su padre de donde venian los regalos de los reyes para los niños y el padre le preguntó del cuerno de la abundancia el cual lo tiene plasmado en su obra. También puso en su obra a unos sobrinos suyos, donde el más chico, prefiere coger caramelos y regalos que entregar la carta a los Reyes Magos.

Asimismo el pintor  hizo un homenaje a una perrita llamada Pirula que tenía su hija que le duró trece años, el mismo número final del cartel de este año.

Estuvieron presente, el futuro Rey Melchor, Alfonso Carmona Martínez, médico pediatra, el  venidero Rey Baltasar, Eduardo Dávila Miura, torero sevillano y Empresario, el Heraldo Miranda Benvemuty  cowley, el Mago de la Fantasía Antonio Bustos Rodríguez, que dirige los cursos de “temas sevillanos” para personas mayores, el Gran Visir Alberto García Mejía, empresario de Hostelería, Inmaculada Vélez Vicedo, que sustituye a Cristina García Laínez, como Palas Atenea.

En la foto central de izquierda a derecha estuvieron en la mesa de presidencia, José Alberto Bedoya Díaz, el autor del cartel, Antonio Zambrana Lara, presidente sección de Bellas Artes, del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Rafael Rivas Prieto director del área de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Sainz Méndez, director de la cabalgata y Carlos Bourrellier Pérez vicepresidente Hdad. Reyes Magos.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.