Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Solemne final al devoto Besapiés en la Escuela de Cristo


 Juan Manuel Bermúdez Requena. Desde la tarde del pasado viernes, estuvo expuesto a la veneración, y admiración, de los sevillanos, el Santísimo Cristo de la Providencia, que recibe culto en el Oratorio de la Santa y Venerable Escuela de Cristo de la Natividad de Sevilla.

Sorprendió el altar efímero montado para la ocasión, soberbio y elegante, con el crucificado a ras de suelo, lo que permite admirar la belleza de esta obra de Astorga, que de ordinario preside el retablo mayor a una altura que impide valorar en toda su dimensión la calidad artística de su talla. 

Para culminar este culto, se celebraron el domingo a las 20,45 h., Solemnes Vísperas con Exposición de Su Divina Majestad. 

Desde estas líneas, transmitir nuestra enhorabuena a los escasos componentes del venerable instituto, por su tesón y empeño no sólo de mantener la Escuela, sino además de revitalizarla, congratulándonos que al parecer se están incorporando nuevos miembros que sin duda contribuirán al necesario sostén de la institución.

Galería relacionada: 24/11/2012 Besapies al Stmo. Cristo de la Provindencia (Escuela de Cristo). Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.