Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Música. I Certamen de música dedicado a Antonio Salvador Gil Bernal


 José Luís Carmona Gallardo. El pasado Domingo dia 28 de Octubre en el parque del Huevo de Colon se celebraba el I CERTAMEN DE MUSICA dedicado  a Antonio Salvador Gil Bernal, allí presentes estuvieron varias formaciones sevillanas y una de la provincia.
 
En torno a las 13.00 horas rompia el hielo Jose Luis Carmona Gallardo de la productora sevilllana de Producciones Giralda ,el cual fue el encargado de presentar a todas las formaciones segun el orden.
 
Actuaba la primera formacion Columna y Azotes de la hdad de las Cigarreras con una exquisited de armonia y complicidad musical que dejo a todos los alli presentes sorpresos de su calidad musical y de su escuela que es donde aprenden estos musicos llegados desde los bajos de la Torre del Oro, tras esta se le dió paso a la joven pero experimentada formacion De CCYTT Nra Sra del Carmen de su Eminencia que llegaba de otro evento cofrade musical y nos dejo sus notas que bajo la batuta de David Moya y Jose Manuel Reina se notaba su buena calidad musical que van atrayendo día tras día.
 
Con la A.M. María Stma De Las Angustias Coronada de la Hdad de Los Gitanos llegaba a la cupula del certamen con una buena interpretacion de todas sus marchas al estilo de la recordada Guardia Civil de Eritaña de Sevilla.
 
Cruzando el puente llegaba desde el viejo arrabal sones de la calle Pureza cuando San Juan Evangelista sonaba de gloria en su linea y ya experimentada sones trianeros hacia su entrada a los sones en ritmo  ordinario de una version de pelicula, para culminar y llegados desde Brenes nos llegaba la Banda de CCYTT Ntro Padre Jesus del Gran  Poder con sus sones al mas estilo clasico dirigida por Jose Rodriguez Aguilar y su joven pero con experiencia y seriedad de su director musical Adrian Barreiro Rodriguez, esta formacion inculca el mas estilo clasico y añejo con piezas de corte antiguas, como Virgen del Mayor Dolor, Evocacion, Solea de San Pablo, La Virgen Llora, con exquisited y buenas melodias de los mas añejos y principiantes compositores de este antiguo estilo, Zueco Ramos, Ramon Montoya, Alberto Escamez ect.
 
Se realizaron entrega de cuadros a todas las formaciones y especialmente a la familia del desaparecido Antonio Salvador Gil Bernal donde enfundaron de lágrimas y madre y su hermano en recojer un cuadro que les regalo la Agrupacion otra Sra del Rosario de San Jeronimo, clausurando asi este I CERTAMEN  coordinándose todo por Juan Antonio Ortiz Izquierdo por parte de la corporación y haciéndole entrega a Jose Luis Carmona en forma de agradecimiento de un bonito cuadro conmemorativo, cerrando así tras esto con la Marcha Real por el Gran Poder de Brenes.
 
Foto. Jose Luís Carmona









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.