Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Intervención realizada por el escultor y restaurador Blasco Rivero para la Hermandad del Santo Entierro de Cañada del Rosal


 Arte Sacro. Les mostramos la intervención realizada por el escultor y restaurador Blasco Rivero para la Hermandad del Santo Entierro de Cañada Rosal (Sevilla).

Dicha intervención sobre el Cristo Yacente ha consistido en la restauración de varias grietas existentes producidas por golpes y arañazos, tambien se le han añadido nuevas cogidas de sujección en la espalda.

Lo más importante que se ha realizado a petición de la Hermandad es la aplicación de una nueva policromia, debido que la imagen al ser de serie (Olot), tenia una policromía poco cromatica y realista, a la vez que estaba muy deteriorada, y se le ha aplicado una nueva con mayor naturalidad, mas acorde con sus rasgos y mas rica en contrastes y tipos de pigmentos.

La presentación en la Hermandad, consistió en un Via Crucis hasta la Iglesia, donde hubo un besapies y una misa solemne con gran acogida por parte de los feligreses allí congregados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.