Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis inició sus itinerarios culturales para la interpretación del Arte Sacro con la Imaginería


 Arte Sacro. En la tarde del jueves 29 de noviembre, tuvo lugar el itinerario artesanal número 0 de Sacra Híspalis, de la mano de Irene Gallardo.

Con el punto de partida en la puerta de San Juan de la Palma que da a la calle Feria, Irene Gallardo nos fué contando aspectos muy interesantes del Señor del Silencio en el desprecio de Herodes como puede ser su autoría atribuida a Pedro Roldán.

Posteriormente pasamos a contemplar a la Virgen de la Amargura, que se encuentra en el altar mayor, obra anónima. Como detalle especialmente interesante, Irene, hizo mención al incendio sufrido en 1892 en plena carrera oficial, en el que la Virgen perdió las manos que fueron sustituidas por unas nuevas talladas por Antonio Susillo. También nos aportó información sobre el Retablo Mayor, obra fechable hacia el último tercio del siglo XVIII, procedente de la Iglesia de San Felipe de la vecina ciudad de Carmona, en sustitución del anterior existente en esta iglesia, llevado a San Juan de Aznalfarache.

Una vez terminada la visita a San Juan de la Palma nos acercamos a conocer el taller del imaginero Darío Fernández. Allí pudimos conocer la última obra que tiene preparada y nos explicó el proceso de creación de una talla, desde el momento del boceto en barro hasta la talla terminada.


 
Un itinerario muy interesante, perfectamente ilustrado y muy recomendable.

Muchas gracias Irene por una tarde inolvidable.

Recuerden que la próxima cita será con el bordado. Cupo máximo de asistentes: 15 personas. Confirmación de asistencia en: eccehispalis@yahoo.com o en el blog oficial de http://sacrahispalis.blogspot.com.es/

Fotos: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.